PREPARADO PARA LA 4ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

coaching educativo
Coaching educativo: la gran diferencia para profesores de inglés
comuinicacion-efectiva
RRHH: QUEREMOS MENTES LÓGICAS, NO CURRICULUMS BRILLANTES
Mostrar todo

PREPARADO PARA LA 4ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

cursos de habilidades directivas madrid

La llegada de la máquina de vapor transformó una sociedad en su conjunto. Quienes más lo notaron fueron aquellas personas que, dedicando su trabajo en un sector productivo concreto, veían cómo unas “ingenierías” facilitaban su trabajo y maximizaban su eficiencia. Con la llegada de la primera revolución industrial el mundo se transformó –en términos económicos, tecnológicos y sociales- más en 20 años que en los 20 siglos anteriores.

cuarta revolución industrial

El siglo XXI trae nuevos trabajos y todos somos potenciales candidatos

Hoy, casi 200 años desde que se inaugurara esa primera revolución industrial (1820-40), el mundo está a punto de arrancar una cuarta –y no última- revolución industrial, liderada (cómo no) por la tecnología.  Si dos siglos atrás la máquina de vapor fue el gran revulsivo, hoy serán conceptos como Big Data, Cloud, Inteligencia Artificial, Robótica o , entre otros términos. Y ésto, ¿cómo –o en qué sentido- afecta a las personas?

Toda revolución –sea del calificativo que sea- implica un cambio. Así, la llamada crisis económica que vapuleó la sociedad española desde 2007 hasta 2014 hizo que muchas profesiones con “paro cero”  comenzaran a ingresar en las filas de los desempleados. No se trataba ya de disponer de una cualificación concreta; sino de adecuar los conocimientos (y sobre todo la experiencia) a lo que buscaban las empresas. En otras palabras, emparejar la oferta y la demanda.

cuarta revolución industrial Curreen English Business School

Ajustar determinadas variables para optar a un empleo en esta 4ª Revolución Industrial es vital para lograr el éxito.

Y en este sentido, estar debidamente informado respecto a los derroteros por los que transitan las nuevas oportunidades laborales y estar en constante formación nos podrá ayudar mucho si queremos que nuestra marca personal esté activa y bien posicionada, principalmente en las redes sociales.

Hemos hablado anteriormente de determinados vocablos que, aunque nos parezcan extraños, son tecnologías que llevan con nosotros desde hace muchos años. Hablamos con sorpresa del cloud y lo estamos usando desde hace tiempo (correos electrónicos tipo Gmail o Hotmail están basados en la nube);  Big Data no es ni más menos que la manipulación, gestión y control de miles de datos. En España hay empresas públicas y privadas que llevan décadas haciendo Big Data, como pueda ser por ejemplo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado…

No obstante, hay otras tecnologías que son de nuevo cuño y que están prácticamente en pañales. Respecto a éstas es donde los profesionales con competencias afines deben poner el foco.  Desde Curreen English Business School, y nuestros expertos en coaching, podemos ayudarte para que la transición de tu actual puesto de trabajo a las nuevas necesidades del mercado se produzca de la manera más satisfactoria posible

La cuarta revolución industrial llevará pareja la destrucción de una gran cantidad de puestos de trabajo, principalmente relacionados con la oficina y la administración (de hecho ya hay entidades bancarias autónomas que operan sólo a través de smartphone); pero también la creación de miles de empleos en otras áreas.  Como expertos en RRHH, podemos ayudarte para que siempre puedas estar dentro del mercado laboral. Puedes solicitar más información a través de nuestro formulario de contacto o en el 91 715 20 60.