COACH: AYUDANDO A CRECER TU NEGOCIO

El Coaching en la escuela permite aumentar la eficiencia de los docentes.
¿NECESITA UN COLEGIO SESIONES DE COACHING?
Curreen English Business School
MUJERES EMPRENDEDORAS: EL MOTOR DE LA ECONOMÍA:
Mostrar todo

COACH: AYUDANDO A CRECER TU NEGOCIO

Coach ejecutivo

Por Santiago Carro Díaz

En muchas ocasiones, profesionalmente, desempeñamos nuestra labor de un modo tan intenso que “los árboles no nos dejan ver el bosque”. Aunque trabajemos con un calendario y prioricemos determinadas actividades, el día a día -a veces frenético- nos impide parar y reflexionar qué hacemos y, sobre todo -muy importante- cómo lo hacemos en aras de obtener el mejor resultado. Efectuamos determinadas tareas como un proceso industrial donde “mecanizamos” muchos flujos de trabajo. Por ello, es vital cada cierto tiempo hacer autocrítica, analizar si podemos ser más eficientes y qué pasos debemos dar para conseguirlo. Y en este punto, contar con la ayuda de un coach puede ser la diferencia entre estancarse o crecer. Ahora ¿cuáles son tus prioridades profesionales?

Imaginamos que -como la mayoría de los negocios- lo que quieres es crecer. Aunque está ciertamente extendida la idea de algunos empresarios en que crecer puede llevarles a “morir de éxito”, la realidad es que si una empresa desfallece no será –francamente- porque sea exitosa, sino porque no haya sabido canalizar nuevos inputs de trabajo. Así las cosas, cada vez con mayor frecuencia, directivos y mandos intermedios de pymes y grandes cuentas recurren a un coach con el foco puesto en aumentar su eficiencia, en crecer, en facturar más….

 

Coach ejecutivo

Los jugadores de Los Angeles Lakers, excelsos jugadores, prestan atención a las instrucciones de su coach, Phil Jackson, con un foco claro: la victoria.

¿Y qué hace un coach?

El coach facilitará esa autocrítica que mencionábamos anteriormente y profundizará en un autoconocimiento de cada uno de nosotros: cómo estamos gestionando determinados procesos, inspeccionar si somos los indicados o debemos delegar (una tarea –por cierto- que “aterra” tanto a quienes delegan como a quien reciben esas nuevas atribuciones). Si se trata de empresas, o departamentos, en Curreen English Business School recomendamos celebrar las sesiones en grupo con los ejecutivos que integren dicha unidad de negocio. En el camino para llegar al conocimiento de los participantes, el coach lanzará diversas preguntas a los mismos y las respuestas dibujarán –muy probablemente- una imagen de cada usuario muy diferente de la percepción personal. Llegados a este punto hay que incidir en que no es una reunión de compañeros de trabajo: se trata de extraer información para que el coach analice cómo somos, qué hacemos y nos permita orientarnos al éxito.

En la Escuela de Negocios Curreen English Business School, la labor del coach será conocer en profundidad a quienes participen en las sesiones, extraer lo mejor de cada uno de ellos y potenciar al máximo nivel las habilidades de nuestros participantes. Quizá el siguiente ejemplo sea altamente ilustrativo. A nadie le cabe la menor duda de la genialidad de Cristiano Ronaldo en fútbol, Rafa Nadal en tenis o Pau Gasol, en baloncesto, por citar tres estrellas. Son excelentes jugadores en sus respectivos deportes que brillan con luz propia en su campo de juego. Y son la elite mundial gracias a sus coaches, sus “entrenadores” que pulen todas sus habilidades para que, en los torneos, puedan obtener un rendimiento máximo, incrementen la precisión en el tiro y tengan la capacidad de analizar cada segundo de juego en aras de obtener la victoria, sea individual o colectiva. Gasol, Nadal o Ronaldo –por seguir con el ejemplo- ya saben jugar de manera excelsa, a un nivel sobresaliente, ¿correcto? En este sentido ¿para qué necesitan un entrenador, un coach, si ya han alcanzado el zénit? Por una razón: porque ellos logran el éxito gracias a una persona que les ayudará a conocerse de manera más óptima, guiándoles para solucionar sus problemas y ser más eficientes.

La labor del coach en el ámbito del deporte queda claramente acreditada; y el entrenador es la pieza clave por donde pasará el éxito –o el fracaso- del equipo. Y algo similar está sucediendo ya en el terreno empresarial, con directivos de sobra preparados vía licenciaturas, doctorados y Máster en las más prestigiosas escuelas internacionales que ven que necesitan “algo más”, la ayuda de un coach que maximice el rendimiento de cada una de las fichas en el tablero de juego.

En nuestra Escuela de Negocios Curreen English Business School en Madrid contamos con la metodología más avanzada para impulsar hacia el éxito a corporaciones o departamentos concretos de empresas, con una amplia experiencia en coaching ejecutivo y de equipos pudiéndose realizar las sesiones de manera íntegra –a elegir- en inglés o en español. Ofrecemos cursos especializados en habilidades de negociación y técnicas de comunicación efectivas. Puede contactar con nosotros a través de nuestra web, en el teléfono 91 715 20 60 o en 638 028 717.