¿Para qué sirve el coaching educativo?

coaching
Consejos básicos para la búsqueda de empleo
cursos de habilidades directivas en Madrid
5 consejos para mejorar la oratoria
Mostrar todo

¿Para qué sirve el coaching educativo?

coach educativo

¿Estás preocupado por la formación de tus hijos? A pesar de la actual competencia que reina en el mercado laboral los datos de abandono de escolar no dan una tregua, y España se sitúa de nuevo a la cabeza de la UE en lo relativo al abandono temprano de la enseñanza. Como tú y yo sabemos, la educación es la piedra angular para que nuestros jóvenes se aseguren un futuro productivo. Sin entrar a señalar de quién es la culpa, si de la falta de interés por parte de los alumnos o de unos profesores que no logran transmitir sus conocimientos, lo que te proponemos es que te plantees los beneficios del coaching educativo y de cómo éste puede favorecer el aprendizaje de tus hijos.

En Curreen English Business School tratamos con todo tipo de personas, profesionales de los negocios y alumnos que buscan labrarse un porvenir, y nuestra experiencia nos dice que no hay malos o buenos estudiantes sino personas que necesitan de otros procesos o métodos de enseñanza distintos a los convencionales para asimilar mejor lo que se les enseña.

Nuestros profesionales conocen una serie de herramientas que pueden resultar muy útiles al profesorado en su día a día. La enseñanza es todo un reto para quien la imparte, ya que cada alumno es diferente al otro, y eso es precisamente lo que hace que una clase sea enriquecedora. Lo cierto es que es realmente fascinante ver cómo otros jóvenes aprenden y se desarrollan gracias a tus conocimientos. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando los alumnos no se interesan por la asignatura? Debe ser realmente decepcionante para el profesor.

¿Qué es lo que se puede hacer? Un instrumento clave en este tipo de situaciones es lo que se conoce como coaching educativo. Se trata de un nuevo concepto que describe una nueva forma de pensar, de reflexionar y de formarse.

Gracias a los cursos de coaching educativo tanto alumnos como profesorados aprenden a escuchar, a saber ponerse en el lugar del otro y a entender que es lo que les está pasando. Lo importante es que todos sean capaces de alcanzar sus objetivos y de entender que no todos tienen que llegar a él siguiendo el mismo camino.

Si necesitas ayuda o quieres conocer más sobre esta herramienta, no dudes en contactar con nosotros. Desde Curreen English Business School, nuestros expertos en coaching te facilitarán toda la información que necesites.