¿NECESITA UN COLEGIO SESIONES DE COACHING?

Curreen English Business School, experiencia en coaching desde 1980
Coach ejecutivo
COACH: AYUDANDO A CRECER TU NEGOCIO
Mostrar todo

¿NECESITA UN COLEGIO SESIONES DE COACHING?

El Coaching en la escuela permite aumentar la eficiencia de los docentes.

Cada vez que hablamos de coaching –quizás por tratarse de un vocablo en lengua inglesa- surge la misma duda entre muchos profesionales, sobre todo de pequeños negocios o cuya actividad no esté (aparentemente) ligada con una industria productiva bien identificada, como la automoción.  ¿Puedo aplicar técnicas de coaching en mi empresa? Quizás la respuesta no sea “puedes”, sino “debes”.  Para ello, vamos a traer a colación la importancia vital de efectuar coaching en empresas relacionadas con el sector educativo: los colegios.

El Coaching en la escuela permite aumentar la eficiencia de los docentes.

El Coaching aplicado a los docentes permite aumentar la eficiencia de éstos y, por lógica, obtener alumnos más preparados.

La libertad de una nación puede medirse, entre otras variables, por la libertad de sus ciudadanos; y dicha libertad se alcanza cuanto mayor es su grado de formación. Por ello, parece lógico pensar que para obtener ciudadanos bien formados es preciso contar con los mejores profesionales en el ámbito educativo. Pero un docente bien formado no constituye per se a un excelente profesional. Si bien es cierto que la formación, y continuada mediante actualizaciones, se hace 100% necesaria, tanto o más puede ser el compromiso y contribución como personas para lograr que los alumnos empaticen con el profesor; que haya “química”… Y no se trata tanto –en muchas ocasiones- de invertir más tiempo en el proceso educativo, sino acercarse al alumno desde un prisma emocional: conocer sus problemas, preocupaciones, qué le inquieta, etc.

Cada docente no lo es sólo durante el curso escolar en el que conviven 25 alumnos con un profesor y/o tutor, sino durante toda su vida escolar hasta que abandona la escuela. En este sentido, muchos alumnos –unos manifestándolo abiertamente, otros de manera callada- actuarán, ´se expresarán y relacionarán de manera muy similar a la de sus profesores.  La impronta que dejan los docentes en los alumnos es muy importante. Los profesores somos -en muchas ocasiones- las personas de referencia para los alumnos; a nosotros acuden los alumnos para contarnos detalles de sus experiencias vividas. Somos profesores, a veces psicólogos, amigos y, en ciertas ocasiones, hasta “padres”.

Coaching educativo Curreen English Business School

Contar con un equipo de coach es vital. Si es bilingüe, mejor.

Por ello, a través de herramientas de coaching ayudamos a los profesores en diversos frentes. Por un lado les ofrecemos una visión práctica respecto a cómo desarrollarse como personas. Por otro lado, el más completo, consiste en acompañar a los docentes en su interrelación con los alumnos. ¿Cuántas veces hemos asistido a clases de excelentes conocedores de una materia pero con pocas mañas en la transmisión de dicho conocimiento? Gracias al coaching colaboramos para que los profesores eleven la motivación de los alumnos en el aula, consiguiendo un excelente feedback tanto por parte de los alumnos como de los padres. Ya hemos explicado la gran huella que un profesor puede dejar entre sus alumnos; para bien y para mal. Así, es importantísima la presencia (la vestimenta) como la amabilidad del profesor; emplear un lenguaje acorde. Y no nos referimos sólo a evitar palabras mal sonantes. Hay un extenso lenguaje que no se oye, el corporal, y que puede decir mucho de nosotros. Se trata de cuidar el “libro de estilo” de cada centro educativo.

El coaching también es para los Centros Educativos. ¡Claro que sí! Aporta aire fresco a las aulas y, por extensión, al Colegio como institución. Permite que los docentes avancen más rápidamente hacia nuevos modelos más exitosos, que se plasmará en alumnos mejor formados, más atendidos y mejores calificaciones globales. El coaching permitirá extraer lo mejor de cada uno, potenciando el rendimiento de profesores y personal no docente, siendo los primeros beneficiados los alumnos. Y las calificaciones de éstos servirán para promocionar más a la escuela que practique el coaching entre la competencia. ¿Quieres que te ayudemos a liberar tu potencial?

Somos expertos coachers y- sobre todo- docentes con  más de 35 años de experiencia. Si quieres impulsar tu centro educativo puedes ponerte en contacto con nosotros en Curreen English Business School en el teléfono 91 715 20 60 o en el 638 028 717 o en nuestra página web.