¿Cómo descubrir el talento?

cursos de habilidades directivas en Madrid
5 consejos para mejorar la oratoria
coahing ejecutivo en Madrid
Principales tipos de empatía
Mostrar todo

¿Cómo descubrir el talento?

cursos de habilidades directivas en Madrid

Todos tenemos algún talento concreto, aunque no lo hayamos descifrado. Pero, para sacarlo a la luz es necesario identificarlo, conocerlo y reconocerlo. A la hora de dirigir un equipo de trabajo hay ciertas cuestiones que no debemos perder de vista como la necesidad de motivar a los miembros del mismo, así como favorecer el espíritu de colaboración o el desarrollo de un clima de trabajo agradable. Según nuestra experiencia en el desarrollo de cursos de habilidades directivas en Madrid, sabemos bien que esta es una cualidad muy valorada para optimizar el rendimiento del equipo.

Sin embargo, el descubrimiento del talento no siempre es una tarea sencilla, aunque existen algunas cualidades fundamentales que pueden ayudarnos a detectarlo, como son:

  1. Capacidad de adaptación: Cada puesto de trabajo lleva aparejadas una serie de funciones concretas, pero también puede relacionarse con otras tareas no determinadas de forma específica. Es un valor añadido que un empleado sepa detectar esas labores y las ejecute por sí mismo, a pesar de no estar definidas dentro de sus funciones.
  2. Inquietudes formativas: Aquellas personas que no se conforman con lo aprendido y quieren evolucionar profesionalmente son las más adecuadas para ejecutar y desarrollar nuevos proyectos y retos con éxito. Muestra el interés de la persona en cuestión por evolucionar y desarrollar nuevas metas profesionales que pueden traducirse en beneficios para la organización.
  3. Sociabilidad: Se trata de una habilidad codiciada con la que todo líder debería contar. La capacidad de relacionarse con su entorno es un requisito imprescindible para dirigir un equipo de trabajo y hacerlo correctamente.
  4. Equilibrio emocional: Es la cualidad que marca la posibilidad de conseguir cierto equilibrio, una cuestión necesaria para dirigir un proyecto concreto, ya que permite tener una visión realista de la situación y atajar los posibles problemas que pueden surgir de forma adecuada.

Desde Curreen Business School queremos destacar que la detección del talento es fundamental para las empresas, donde suelen surgir perfiles con cierta proyección y cuyas competencias fomentan los objetivos corporativos de la organización. Descubrir a estos trabajadores es esencial para poder atraerlos y retenerlos en la empresa, recompensándolos en la medida que merecen para evitar su fuga a la competencia.