Cómo mejorar nuestro perfil profesional

marca3
DISEÑA TU MARCA PERSONAL
coaching corporativo
5 claves del coaching corporativo
Mostrar todo

Cómo mejorar nuestro perfil profesional

opciones de formación

La falta de candidatos debidamente cualificados hace fracasar el 60% de los procesos de selección en nuestro país. Estos datos, publicados por el diario Expansión, han sido facilitados por la agencia Randstad y ponen de manifiesto que existe un desequilibrio entre lo que demandan las empresas y el grado de especialización y formación de los candidatos. Cifras sorprendentes teniendo en cuenta la crisis que hemos sufrido y las elevadas tasas de paro. Las personas desempleadas pueden tener en cuenta diversas opciones de formación para mejorar su perfil, algo que les permitirá acceder a un trabajo más fácilmente.

Es evidente que las corporaciones solicitan perfiles técnicos, con un índice elevado de especialización. Uno de los requisitos más importantes para encontrar un empleo es el dominio de idiomas extranjeros. Muchas empresas valoran la experiencia internacional de los candidatos a la hora de seleccionar a la persona idónea para el puesto vacante. Finalmente, el liderazgo o la capacidad de trabajo en equipo siguen siendo cualidades muy importantes para encontrar un empleo.

Desde Curreen Business English School queremos hacer hincapié sobre el hecho de que los idiomas son una cuestión fundamental para acceder a un puesto de trabajo, pero seguimos sin centrarnos en este aspecto. Además del inglés, conviene dominar otra lengua como el alemán o el chino.

El informe de Randstad se muestra tajante y señala que, a lo largo de este año, quedarán más de 700.000 empleos vacantes en Europa ante la falta de personal cualificado. Teniendo en cuenta los tiempos de dificultad económica que hemos sufrido estos últimos años, es un buen momento para tomar conciencia sobre la importancia de la formación complementaria para encontrar un empleo.

Las opciones formativas son muchas y la clave, para encontrar empleo, está en la especialización. Además, actualmente, los programas formativos cuentan con diferentes modalidades para adaptarse a las necesidades específicas de cada individuo. Estas acciones pueden ser presenciales, como siempre, pero también se puede acceder a cursos virtuales desde casa. De este modo, ahorramos costes por desplazamiento y tiempo. Estos cursos han ganado adeptos ante las facilidades de organización y la libertad de horarios para estudiar y realizar las actividades específicas de la formación.