¿Cómo mejorar nuestros resultados como empresa con el coaching de equipos?

coaching corporativo
5 claves del coaching corporativo
cursos de coach en Madrid
Importancia de preparar la entrevista de trabajo
Mostrar todo

¿Cómo mejorar nuestros resultados como empresa con el coaching de equipos?

cursos de coach en Madrid

La principal diferencia entre el coaching de equipos y el coaching individual reside en dónde se pone el foco. Lo importante en este caso no es la persona en sí misma, sino las relaciones que establecen los miembros de ese equipo. También es muy diferente del coaching de grupo, donde todas las personas comparten unos intereses. Sin embargo, no tienen un objetivo común, sino todo lo contrario, cada una de ellas pretende lograr un objetivo personal. El coaching de equipo, en cambio, se aplica en una empresa que, como la propia palabra indica, necesita reconfigurar su equipo, siendo necesario restablecer de nuevo las reglas del juego para que la compañía se vea favorecida con el cambio y no alterada por el mismo.

Como ya hemos señalado en una más de una ocasión en los cursos de coaching que impartimos desde Curreen English Business School en Madrid lo que hay que buscar es el desarrollo de la confianza entre los integrantes del equipo, una comunicación interpersonal efectiva y saber manejar los conflictos de manera constructiva.

Cuando un equipo trabaja conjuntamente, es decir, comparte los porqués y entiende lo que hay que hacer podrá modificar sus hábitos y pautas de comportamiento así como los protocolos de actuación en beneficio siempre de los clientes, la empresa mejorará. Todos sabemos que un cliente contento es sinónimo de ventas, y esto es precisamente lo que buscan los altos cargos de una empresa, ya que repercutirá positivamente en la cuenta de resultados.

No debemos olvidar que un equipo es un sistema vivo y como tal, éste pasa por varias etapas hasta que alcanza su madurez, entendida como la última fase del proceso de desarrollo. Cada integrante tiene sus propias creencias, emociones, etc., y lo que hay que conseguir es que cada uno de los miembros reme en la misma dirección, cooperando por un fin común.

En los cursos de coach que ofrecemos en Madrid resaltamos también la importancia de saber en qué etapa de esa evolución se encuentra el equipo al que nos enfrentamos para poder entender qué es lo que sucede y poder así fijar el tipo de intervención más adecuado.

El coaching se ha convertido en una disciplina cuya demanda ha crecido mucho en los últimos años y lo ha hecho a la par que ha crecido la satisfacción de las empresas que han recurrido a sus servicios. Por este motivo, si estás interesado en formarte como coach no dudes en consultarnos.