Consejos básicos para la búsqueda de empleo

comuinicacion-efectiva
RRHH: QUEREMOS MENTES LÓGICAS, NO CURRICULUMS BRILLANTES
coach educativo
¿Para qué sirve el coaching educativo?
Mostrar todo

Consejos básicos para la búsqueda de empleo

coaching

¿Estás en búsqueda activa de empleo? No es fácil llevar muchos años esperando por un trabajo y ver como no te llaman para las entrevistas, ¿verdad? Muchas veces no nos gusta lo que encontramos o no se ajusta precisamente a nuestros conocimientos y/o experiencia. Lo que sabemos con seguridad es que poco a poco, a medida que pasa el tiempo, uno se va decepcionando más y más, lamentándose de muchas cosas. No resulta tarea fácil lidiar con ello ni con el tipo de pensamientos que sin querer aparecen en nuestra mente. En verdad, ¿piensas que ya no vales para nada? “No tengo suerte” o “éste no es el momento” son otras de las frases que nos decimos a nosotros mismos en este tipo de situaciones. Como expertos en cursos de liderazgo en Madrid estos mensajes lejos de ayudarnos frenan nuestros objetivos y repercuten negativamente en nuestra autoestima.

Por suerte, existen alternativas y técnicas que nos pueden ayudar a salir de esta especie de bucle sin salida.

¿Has oído hablar de la PNL? Nos referimos a la Programación Neurolingüística. A través del estudio y la observación de las conductas de personas excelentes, nosotros mismos podemos llegar a alcanzar la excelencia. Para ello, debemos primeramente ordenar nuestros pensamientos y conocer cómo percibimos y cómo nos comportamos ante la información que nos llega.

En Curreent English Business School apostamos también por el coaching. Podemos definirlo como un método de aprendizaje que nos permite sacar todo lo bueno que tenemos dentro de cada uno de nosotros. Es decir, todo nuestro potencial. ¿En qué consiste? A través de conversaciones con un experto coach se trabajarán distintas disciplinas. Lejos de lo que uno puede pensar, la función del coach no es la de enseñarte a cómo hacerlo, sino la de acompañarte en tu proceso de crecimiento. Es importante aprender a escuchar, a ponerse en el lugar del otro y a desarrollar creencias que nos hagan crecer.

Nuestro curso de liderazgo en Madrid va dirigido a todo tipo de profesionales que quieran mejorar sus capacidades de liderato, independientemente de que se encuentren o no en búsqueda de empleo. Nos basamos siempre en casos y situaciones prácticas para que nuestros alumnos puedan poner en práctica esas habilidades que han ido desarrollando durante las clases.

Es muy importante que en el momento que elijas acudir a un profesional lo hagas porque en el fondo es lo que quieres. La confidencialidad, la empatía y el respeto son claves para que las sesiones con nuestro coach den sus frutos. Para más información, no dudes en consultarnos.