Consejos para mejorar el listening

EL FUTURO DE LA ECONOMÍA ES COLABORATIVO
escuelas de negocios en Madrid
Cómo conseguir que te guste aprender inglés
Mostrar todo

Consejos para mejorar el listening

cursos de habilidades directivas en Madrid

Es uno de los problemas más habituales a los que nos enfrentamos a la hora de aprender un idioma extranjero. No se trata sólo de estudiar la gramática, saber crear frases con sentido, y poder decirlas o escribirlas. La mayor dificultad, sin duda, es escuchar a personas nativas hablando ese idioma y entender lo que dicen. En nuestros cursos de habilidades directivas en Madrid tratamos de abordar diferentes cuestiones, entre las que cabe destacar el dominio de lenguas foráneas. Un paso fundamental para acabar con la frustración, que generan los problemas con el listening, es saber exactamente cuál es el nivel que tenemos. Sólo así podremos evitar lecciones para las que no estamos preparados que van a generarnos malestar y ansiedad.

Muchas veces nos recomiendan ver nuestras series o películas favoritas en versión original, es cierto que es una práctica muy efectiva para adaptar nuestro oído a un idioma que no es el nuestro. Pero, sin duda, no es una actividad para una persona con un nivel básico. Una de las premisas más importantes, cuando estamos aprendiendo una nueva lengua, es tratar de divertirnos. Nos referimos a encontrar una motivación extra en el estudio, facilitando la labor de dedicar varias horas a la semana para este aprendizaje.

En Curren English Business School queremos destacar algunas cuestiones que podrían ayudarte a mejorar tu listening una vez que conoces cuál es tu nivel real. Escuchar y no parar de escuchar, hasta aquí todo correcto, pero ¿cómo lo hacemos? Afortunadamente, hoy en día, existen en el mercado un montón de libros nivelados para poder avanzar, gradualmente, en el idioma de la lengua extranjera. Normalmente, suelen incluir grabaciones con las que poder practicar, puedes escuchar un capítulo varias veces y tratar de imaginar lo que cuenta. Más tarde, puedes leer el capítulo y ver si lo que imaginaste y entendiste es realmente lo que allí se relata.

Mantener una actitud positiva es esencial para afrontar un listening, aunque creas que no entiendes nada, no desesperes. No tienes nada que perder, cuando entiendas algo habrás dado un pasito  hacia el aprendizaje, pero nunca perderás lo que ya has avanzado. Así que tómatelo con calma, desde luego no ganas nada perdiendo los nervios.

Otra alternativa, altamente eficaz, es buscar grupos de conversación, una vez más, de acuerdo a tu nivel para tratar de mantener charlas desenfadadas y entrenar el oído para mejorar la compresión auditiva.