CURREEN, LIDERAZGO VISIBLE

coaching empresarial
¿Para qué sirve el coaching empresarial?
persuasión negocios
La persuasión en los negocios
Mostrar todo

CURREEN, LIDERAZGO VISIBLE

opciones de formación

Por Santiago Carro Díaz

Desde hace aproximadamente 5 ó 6 años, quizás propiciado por el cambio de ciclo económico (en Curreen no hablamos de crisis, sino transformación del modelo económico y social), en cualquier organización empresarial se ha pasado de hablar de jefes a líderes. Así, si dispones de cuenta en Linkedin y/o Twitter habrás visto en numerosas ocasiones diversas  infografías donde se explica y compara –algunas veces de manera ruda- las diferencias conceptuales entre el jefe y el líder. En Curreen hace bastantes años que implantamos cursos de liderazgo empresarial pues veíamos necesario –y vital para el crecimiento de las personas- que quienes dirigieran las empresas debían despojarse de viejos “clichés”, afrontar nuevos retos, nuevas ideas; y, en consonancia, situarse en “otro escalón”.formando líderes en Curreen English Business School

Para Curreen, y debido a nuestro origen británico, destacamos que el vocablo líder proviene del inglés “leader” y que, en castellano, significa “guía”; ampliando su definición podríamos establecer que es la persona que sirve de guía para un conjunto de personas (empleados). Así las cosas, y centrándonos en el ámbito empresarial, los líderes hoy día se caracterizan por querer mezclarse con sus compañeros (no son subalternos). Suelen ser personas que se refieren siempre en plural: no dicen es “mi empresa”, sino la califican –delante de sus compañeros- como “nuestra empresa”. Son pequeños matices pero altamente inspiradores.  Un rasgo claro del guía, del líder, es su afán por colaborar en todos los procesos. Si el jefe hace una década se hacía propios los éxitos empresariales, hoy el líder los comparte (¡y disfruta!) con todos sus compañeros. De este modo, incluso el empleado recién aterrizado en la empresa se hace partícipe del logro, aumentando la confianza de todos que, ahora, trabajan en equipo, aumentando el grado de satisfacción y, por lógica, repercutiendo en una mayor productividad, más facturación… El éxito no es particular, sino colectivo. Del mismo modo, el líder se encargará de distribuir equitativamente las tareas, siendo él uno más.

Mediante los cursos de Liderazgo en Curreen ayudamos a los equipos directivos a modificar su rol, pasar de ser grises jefes a líderes objetos de culto por parte de sus empleados compañeros. Steve Jobs, además de ser uno de los grandes gurús tecnológicos y visionario fue un excepcional líder que supo conjugar y -lo más importante- trasladar y compartir a sus compañeros los éxitos de Apple.

Si necesitas dar el paso para transformar tu empresa a través de un proyecto de liderazgo empresarial ejecutivo no dudes en contactar con nosotros a través de este enlace. También puedes llamarnos al 91 715 20 60  o  638 028 717, y te ofreceremos un presupuesto a medida sin compromiso.