EL FUTURO DE LA ECONOMÍA ES COLABORATIVO

redes sociales
IMPACTO DE LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN RRHH
cursos de habilidades directivas en Madrid
Consejos para mejorar el listening
Mostrar todo

EL FUTURO DE LA ECONOMÍA ES COLABORATIVO

El pasado mes de noviembre, Curreen English Business School participó de manera activa en dos eventos impulsados por entidades públicas, en Madrid  Almería. El objetivo: dinamizar y ayudar en la puesta en marcha de proyectos diseñados por mujeres emprendedoras.

El primero de ellos se realizó en la institución ESIC, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Éste se enmarca en el convenio de colaboración para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y, la principal línea de acción, fue la dinamización del pequeño comercio y microempresas lideradas por mujeres. A través de la jornada se puso sobre la mesa información orientada a que ellas puedan mejorar sus proyectos empresariales, reforzando sus capacidades de negociación. Por otro lado, se analizó la situación actual respecto a cómo las economías son ahora “colaborativas”, y donde las actividades económicas pasan ahora por compartir, intercambiar, prestar  -incluso regalar- a veces, nuestros activos.

Así, el escenario en el que la economía se mueve modifica el statu quo establecido y se pasa de un “consumismo individualizado” hacia un modelo potenciado por redes profesionales digitales; las opiniones de nuestros clientes se convierten en mucho más que una mera opinión: se convierten en prescriptores inmediatos de nuestros productos/servicios.

La experiencia en ámbitos internacionales de Curreen llevó a su CEO, Tessa A. Curreen, a participar en la II Jornada sobre mujeres empresarias centradas en la innovación e internacionalización, en Almería. Tessa comentó el “crucial papel que juegan las mujeres en la economía a día de hoy, habida cuenta que más un tercio de los autónomos en Almería son mujeres”.  La intervención de Tessa giró en torno al uso de redes empresariales capaces de conectar a las mujeres con los mejores profesionales que permitan a las empresas lideradas por mujeres facturar más.  “Al margen del género de quien emprende, hombres o mujeres, qué duda cabe que el futuro pasa por ser colaborativo”, apostilló Tessa, quien vio con buenos ojos la herramienta Redea.org, un nexo de unión donde las empresarias puedan intercambiar información.