LA SOLEDAD DE FACEBOOK

cursos de liderazgo en Madrid
La importancia de saber escuchar
escuelas de negocios en Madrid
Cómo convertirte en un empleado de valor
Mostrar todo

LA SOLEDAD DE FACEBOOK

redes sociales

Por Santiago Carro Díaz

Hace unos días saltó una noticia en la prensa regional gallega que impactó. En plena era digital, un vecino de la ciudad de Vigo fallecía en completa soledad a pesar de tener más de 3.500 “amigos” en Facebook. La red por excelencia para reunir “amigos” destapaba algo ya previsible: ¿cuántos de nuestros seguidores/followers están realmente al tanto de nuestra vida?

followers redes sociales

Prueba cuántos de tus followers realmente siguen -e interactúan- tu time line de cualquier red social…¿un 10% como mucho?

El (buen) uso de las redes sociales conlleva una gran responsabilidad: saber a quién agregamos. Linkedin deja muy claro entre sus principios que quiere que los usuarios sólo inviten a personas que realmente conozcan. Esto en la práctica casi nunca sucede pues tendemos a querer conectar –de cara a formalizar un negocio- con aquellos que no están en nuestro círculo inmediato; un cada vez más elevado porcentaje –no obstante- quiere conectar para hacer un “seguimiento” de tu vida profesional; imaginamos por aquello de “estar al corriente” y “qué paso con…”. Así las cosas, y aunque la tendencia es la de invitar de manera compulsiva –de una parte- y aceptar sin mirar el beneficio/perjuicio –de otra parte- que nos pueda acarrear aumentar nuestra base de amigos/contactos, en Curreen English Business School estamos tan convencidos que la calidad siempre debe prevalecer sobre la cantidad. De qué nos sirve disponer de miles de contactos en una red social –da igual de la que hablemos- si nuestros “teóricos” amigos no nos hacen caso. Llevado al ejemplo que arranca este artículo, este señor vigués murió en una perfecta soledad a pesar de contar con más de 3.500 amigos. Seguramente tú, lector de este post, no tengas tan elevada cantidad ni sumando todas tus redes sociales. Ahora bien, ¿qué porcentaje de tus contactos en Linkedin crees que responderían a un llamamiento para una oferta de negocio? Cada cual es dueño de gestionar sus propias redes sociales al gusto particular; algo así como “dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras”

En Curreen podemos ayudarte a tramitar de manera más eficiente tu red de contactos, optimizando cada clic para que –efectivamente- sea tu aliado, tu soporte comercial y te ayude a facturar más. Puedes solicitar más información aquí-sin compromiso alguno- sobre los talleres para la gestión de redes sociales.