¿Qué habilidades buscan las compañías internacionales?

liderazgo empresarial
La importancia del liderazgo empresarial
preguntas entrevista inglés
Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés
Mostrar todo

¿Qué habilidades buscan las compañías internacionales?

cualidades candidatos empleo

Muchos jóvenes y otros, que ya no lo son tanto, se han visto obligados a traspasar nuestras fronteras en busca de nuevas oportunidades laborales. En los últimos años hemos vivido un fenómeno que se ha conocido como “fuga de cerebros”. Se trata de la migración del talento profesional a otros países para encontrar empleo o mejorar sus condiciones laborales. Esto ocurre con frecuencia cuando se da un período de crisis o especial dificultad económica, como la que hemos vivido en España. Buscar trabajo en otros países es una buena opción, pero antes de ponerse manos a la obra conviene tener en cuenta cuáles son las principales habilidades con las que debe contar un candidato a un empleo determinado en una compañía internacional. En Curreen English School te contamos todo lo que debes saber antes de someterte a un proceso de selección de una empresa foránea.

En un país extranjero cambian muchas cosas, ya no sólo el idioma, sino la política empresarial, los horarios o las cualidades que valorará de forma más positiva un headhunter. Entre las habilidades más importantes para trabajar en una multinacional podemos destacar:

  • Actitud positiva: Según una encuesta de la que se ha hecho eco la revista HR la actitud del candidato es lo que más se valora en un proceso de selección. Más de 600 empresarios implementaron la encuesta y los resultados fueron concluyentes: el 47% señaló la actitud como el factor más importante, mientras que el 20% se centraba en la cualificación y el 10% en la experiencia profesional. Efectivamente, la actitud es algo intrínseco de las personas, mientras que las habilidades laborales pueden adquirirse en el puesto de trabajo o mediante algún tipo de formación.
  • Interés por aprender: Es difícil saber de todo, no se espera eso de ti a la hora de asumir un nuevo trabajo, lo que se valorará positivamente es que tengas ganas de aprender, que estés abierto a adquirir nuevas competencias y a escuchar lo que los demás tengan que decir para aprender.
  • Sensibilidad cultural: Hablamos de mostrar respeto hacia otras culturas y prácticas, perder el tiempo en documentarnos y entender el modo de proceder en otros países. La sensibilidad hacia otras culturas y el respeto por lo que nos es ajeno es otra habilidad fundamental para trabajar en una empresa internacional.
  • Adaptación a un entorno internacional: Valora la capacidad de adaptarse a los cambios, en este tipo de trabajo te verás obligado a relacionarte con personas de otras culturas y con formas muy diferentes de trabajar.
  • Habilidades comunicativas: Esta habilidad se valora por igual en cualquier país, es sencillo se trata de la habilidad de saber expresar de forma clara tus ideas, realizando una comunicación eficaz. Evidentemente, los idiomas también suponen valor añadido a tu candidatura.