La importancia del liderazgo empresarial

inglés de negocios
Frases esenciales para tus e-mails en el trabajo
cualidades candidatos empleo
¿Qué habilidades buscan las compañías internacionales?
Mostrar todo

La importancia del liderazgo empresarial

liderazgo empresarial

En cualquier entramado empresarial será necesaria una figura con capacidad de liderazgo. Nos referimos al conjunto de habilidades que permite integrar los recursos humanos del proyecto, más allá de dirigir, incentivar, gestionar e influenciar a los empleados. En definitiva, podemos establecer que se trata de conseguir los objetivos empresariales mediante un proceso de estímulo de los recursos humanos. El mejor modo de logarlo será mediante un modelo de mejora continua. El líder deberá integrar las necesidades individuales de los empleados con las colectivas de la entidad a la que pertenecen. Desde Curreen English School te presentamos los tipos más frecuentes de liderazgo:

  • Líder autócrata: Se erige como responsable de la toma de decisiones, dirigiendo todas las acciones que se lleven a cabo.
  • Líder emprendedor: Se trata de un modelo más democrático, este tipo de líder consultara con otros las decisiones, respondiendo a un modelo de dirección más participativo.
  • Líder liberal: No se encarga de la toma de decisiones, sino que las delega en subalternos de su confianza.
  • Líder proactivo: Es aquel que motiva a sus subalternos, se dedica a promover el potencial personal de los empleados.
  • Líder audaz: Se trata de un modo de liderazgo crítico, desde el punto de vita positivo. La persona que ejerza este tipo de liderazgo será persuasiva, aunque también será capaz de adoptar un carácter más participativo para conocer la opinión de quienes le rodean antes de tomar decisiones.

En la enseñanza de inglés también se debe optar por la motivación del alumnado, además, en los grupos siempre suele haber una persona que asume el liderazgo. Evidentemente, esta capacidad es más necesaria dentro del ámbito empresarial. Desde Curreen English School queremos destacar algunas características esenciales a las que debe responder una persona con capacidad de liderazgo:

  1. Buen orador: Será esencial para transmitir de forma adecuada sus ideas y opiniones al resto del equipo.
  2. Carisma: Imprescindible para que el resto del grupo le siga, le respete y asuma que esa figura es el líder.
  3. Disciplina: No se trata sólo de exigirles a los demás, es necesario predicar con el ejemplo, autoexigirse a sí mismo.
  4. Resolutivo: Capaz de resolver conflictos, de conseguir soluciones.
  5. Creativo: Tener perspectivas para ver situaciones desde diferentes puntos de vista, con el objetivo de alcanzar soluciones innovadoras.