Importancia de preparar la entrevista de trabajo

cursos de coach en Madrid
¿Cómo mejorar nuestros resultados como empresa con el coaching de equipos?
coaching educativo
Coaching educativo: la gran diferencia para profesores de inglés
Mostrar todo

Importancia de preparar la entrevista de trabajo

cursos de coach en Madrid

Independientemente de que nos enfrentemos por primera vez al mundo laboral, lo cierto es que es inevitable que los nervios se apoderen de nosotros cuando acudimos a una entrevista de trabajo. Es una de las pruebas más importantes a las que nos vamos a enfrentar. Podemos definirla como la puerta de acceso a nuestro futuro puesto de trabajo. En estos casos, no debemos olvidarnos de la competencia. ¿Qué podemos hacer para destacar frente a nuestros competidores? Desde Cuurren English Business School recomendamos preparan previamente nuestra presentación para maximizar nuestras posibilidades de éxito. Pero, ¿qué nos van a preguntar? Muchas de las cuestiones nos las podemos esperar, otras no tanto.

Consejos para preparar tu entrevista de trabajo

El objetivo de cualquier entrevista de trabajo es descubrir si la persona que está delante es la idónea para el puesto que se oferta. La poca información que tienen las empresas de los candidatos la obtienen del Curriculum Vitae que les han hecho llegar, información que siempre intentarán contrastar.

Por este motivo, lo primero que debes hacer es revisar tu Curriculum y ver si eres capaz de explicar correctamente cada uno de los puntos. Sé honesto contigo mismo y contesta con seguridad y claridad a todas las preguntas que te planteen como: ¿cuáles son tus puntos más fuertes y debilidades? ¿Qué funciones realizabas en anteriores trabajos?  ¿Cuáles eran tus responsabilidades? ¿Cuáles fueron tus mayores logros personales? ¿Por qué te fuiste del anterior trabajo? ¿Qué esperas de esta oportunidad? Recuerda, ¡las mentiras tienen las patas muy cortas!

Si es tu primer trabajo pon en valor tus conocimientos.

En segundo lugar, infórmate bien sobre la empresa y el puesto. Es decir, vuelve a repasar los requisitos que piden, lo que ofrecen, dónde se encuentra ubicada la empresa… De esta forma, podrás adecuar tus respuestas a lo que demandan. Si en el momento de la entrevista desconoces información que aparecía publicada en la oferta de trabajo esto puede ser interpretado como falta de interés.

No menos importante, prepara el día anterior la dirección de la empresa y la hora a la que debes estar allí. ¡No querrás llegar tarde ese día!

Es el momento idóneo de dar lo mejor de ti. Prepara tu entrevista de trabajo y marca la diferencia. Haz que vean que tú eres el candidato que están buscando.