CURREEN ENGLISH BUSINESS SCHOOL EN THE VALLEY DIGITAL: COMUNICACIÓN NO VERBAL Y LA NEGOCIACIÓN EFICAZ

escuelas de negocio en Madrid
6 aspectos clave que todo líder debe tener
escuelas de negocios en Madrid
¿Qué es la inteligencia emocional y cómo gestionarla?
Mostrar todo

CURREEN ENGLISH BUSINESS SCHOOL EN THE VALLEY DIGITAL: COMUNICACIÓN NO VERBAL Y LA NEGOCIACIÓN EFICAZ

comunicacion

Decía en la película La Lista de Schindler su protagonista, Oskar Schindler, que “la guerra era un escenario perfecto para abrir oportunidades de negocio”. Sin necesidad de tener que recurrir a tan trágica situación, la pasada crisis económica que vapuleó la sociedad occidental, desde EEUU hasta Europa (y ahora en los mercados asiáticos), ha servido para que empresas y candidatos sean más “finos”, más sutiles a la hora de emprender nuevos rumbos profesionales. Y para ello se ha recurrido a analizar nuevas formas de comunicación (la no verbal, la gestual…) en aras de alcanzar una negociación lo más eficaz posible, tanto en los términos económicos como en otros aspectos: bonus, conciliación, etc.

comunicacion no verbal

En Curreen English Business School sabemos que tan importante es lo que se dice verbalmente como lo que se expresa a través de nuestro cuerpo: un gesto, una mano, cruzar los brazos o morderse un labio…Todos los gestos son medidos –evaluados y analizados- por los responsables de RRHH en el trascurso de una entrevista de trabajo; incluso si ésta se realizase a través de teléfono, las inflexiones de voz podrán dar pistas más que fiables respecto a la seguridad que manifiesta el candidato respecto a la posición que pretende alcanzar. En este sentido, Tessa A. Curreen participa hoy en The Valley Digital School en un taller sobre “La importancia de la comunicación no verbal”, de 19 a 20 horas.

comunicacion

Completando esta formación, Curreen participará el próximo jueves, 17 de marzo, de 19 a 20 horas en otro taller titulado “La negociación eficaz”. Como vemos, son dos eventos donde se pondrá de manifiesto cuán importante es gestionar de manera adecuada la comunicación no verbal como poseer unas dotes mínimas de liderazgo, para conducir eficazmente un proceso de selección de personal hacia un punto que sea positivo tanto para la empresa que contrata como para el potencial candidato.

Conocer un diccionario mínimo de lenguaje corporal y gestual, a día de hoy, es imprescindible tanto si queremos evolucionar profesionalmente como de manera individual en la sociedad. Muchos de los inputs que recibimos no nos vienen dados por una comunicación verbal .oral o escrita, sino a través de gestos que debemos saber interpretar de manera eficaz”, ha manifestado Tessa A. Curreen, CEO de Curreen English Business School y profesora asociada habitual en The Valley Digital.

Para más información sobre estas ponencias, puede contactar con nosotros aquí o en los teléfonos 91 715 20 60 / 638 028 717.