La persuasión en los negocios

opciones de formación
CURREEN, LIDERAZGO VISIBLE
coaching empresarial en Madrid
5 Claves para el éxito profesional
Mostrar todo

La persuasión en los negocios

persuasión negocios

Cuando alguien tiene una reunión de negocios, lo que espera es conseguir un sí a todas sus propuestas. Las grandes marcas deben pulir las estrategias más poderosas para sus campañas de marketing, buscan obtener una relación más satisfactoria con el cliente. Cualquier estrategia de marketing que se precie, rehusará perseguir a los clientes potenciales. Eso nunca funciona, huimos de los comerciales, pero nos gusta comprar por nuestra cuenta. La clave del éxito es despertar el deseo del cliente, que sienta una necesidad que puede paliarse fácilmente mediante la compra del producto específico que comercializamos. Pero, también, será importante saber contactar con nuestro público objetivo.

Desde Curreen English Business School te presentamos algunas armas que pueden resultarte útiles para persuadir a tu audiencia en los negocios.

  1. Generar afinidad: Se trata de crear un vínculo, obviamente, estamos más dispuestos a decir que sí a aquellas personas que nos inspiran confianza, cuya presencia nos resulta agradable. Por ello, muchas marcas apuestan por campañas publicitarias con famosos, es más fácil que compremos un producto si nos lo vende nuestro actor preferido. Sin embargo, no es necesario ser famoso para crear esa afinidad que genera un vínculo entre vendedor y comprador.
  2. Ser generoso: No es una ley escrita pero, por lo general, cuando la gente recibe algo está dispuesta a corresponder de algún modo. Las personas están dispuestas a dar en función de lo que hayan recibido. Por ello, muchas marcas hacen regalos o dan muestras de sus productos con el objetivo de que las personas se sientan en “deuda” con la marca.
  3. El poder de las masas: Como un rebaño de ovejas, tenemos conciencia de grupo, este factor es el que explica el fenómeno de las modas. Si algo es tendencia y lo compra la mayoría, lo valoramos más y estamos más dispuestos a comprarlo. Entre otras cosas, porque tenemos la necesidad de sentirnos aceptados socialmente, de tener la sensación de que pertenecemos a un grupo.
  4. La importancia del compromiso: La mayor parte de la gente es consecuente y, plenamente, consciente de los compromisos que asume. Conseguir el compromiso de nuestros clientes potenciales siempre es un buen comienzo. El principio de una relación comercial, que puede dar sus frutos.
  5. Influencia: Un concepto que se ha hecho muy popular con la aparición de los medios de comunicación sociales. Lo que opina un experto en una materia determinada siempre va a ser un referente para las masas.