Consejos para elaborar un currículum en inglés

blog
Estrenamos blog
inglés de negocios
Frases esenciales para tus e-mails en el trabajo
Mostrar todo

Consejos para elaborar un currículum en inglés

cursos de inglés

Sin duda, el currículum es la herramienta esencial que nos puede abrir o cerrar muchas puertas en el mercado laboral. El mismo debe redactarse de forma correcta, adecuándolo a una serie de parámetros fundamentales. Otra llave maestra para conseguir un trabajo es dominar el inglés. Los beneficios de aprender este idioma son muchos, entre otros podemos establecer que se trata de la diferenciación capaz de hacernos conseguir un empleo. En los últimos años, han sido muchos los españoles que se han visto obligados a abandonar nuestro país en busca de una oportunidad laboral en el extranjero, en estos casos el currículum vitae deberá estar escrito en inglés. Desde Curreen English School te contamos todo lo necesario para que elabores un currículum en inglés, are you ready?

Uno de los errores más frecuentes en el que no debemos caer, de ninguna manera, es traducir nuestro currículum vitae de forma literal. La razón fundamental es que no sólo se trata de idiomas distintos, sino de culturas, costumbres y tradiciones diferentes. Algunos de los criterios que en nuestro país pueden ser esenciales en un currículum, en otro país no tienen por qué serlo. Buen ejemplo de ello lo constituyen cuestiones como: el estado civil, la nacionalidad o la foto. En contrapartida, existen otras cuestiones que será necesario reflejar en nuestro CV elaborado para una empresa foránea, sobre las que no reparamos en el documento en español.

Adaptar nuestro currículum al inglés no es una mera traducción, sino que primero será necesario hacer hincapié sobre la cultura empresarial del país de origen de la empresa a la que vamos a enviar nuestra candidatura para un determinado empleo. Si bien es cierto, que con el paso del tiempo, hemos adoptado en la cultura laboral española algunas cuestiones fundamentales propias de otras culturas extranjeras. Nos referimos a las habilidades o “skills” como la capacidad de trabajo en equipo, el espíritu emprendedor, flexibilidad horaria o dominio de las nuevas tecnologías, entre otras.

Existen habilidades que siempre serán tenidas en cuenta por las empresas, por ejemplo las habilidades lingüísticas en lenguajes extranjeros. Los idiomas se vuelven fundamentales para conseguir un trabajo en un mercado con pocas ofertas y demasiados candidatos. El inglés es el idioma por excelencia y un requisito fundamental en la mayoría de las ofertas laborales. En Curreen English School disponemos de una amplia oferta de cursos de inglés , tanto a nivel general, como Inglés de Negocios, que pueden darte el empujón necesario para conseguir un empleo.