Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés

cualidades candidatos empleo
¿Qué habilidades buscan las compañías internacionales?
inteligencia emocional
5 claves de la inteligencia emocional en el trabajo
Mostrar todo

Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés

preguntas entrevista inglés

No hace falta buscar un empleo en una compañía internacional o cruzar nuestras fronteras en busca de una nueva oportunidad para tener que afrontar una entrevista de trabajo en inglés. Los idiomas son una de las competencias más valoradas en los procesos de selección y para verificar si el candidato tiene el nivel adecuado, el entrevistador puede cambiar el idioma en el que habla en mitad de la entrevista. Se ha convertido en una práctica bastante habitual, sobre todo en aquellos casos en los que el dominio del inglés es esencial durante la actividad laboral cotidiana. En muchas ocasiones, aunque realmente tengamos un nivel medio, puede resultarnos difícil afrontar la entrevista, nos ponemos nerviosos, nos asusta no hacerlo bien, etc.

Desde Curreen English School te presentamos algunas estrategias interesantes para que estés más relajado si debes afrontar un proceso de selección en inglés. Fuera nervios, puedes hacerlo.

Para evitar que los nervios te traicionen nuestra recomendación es que repases el vocabulario específico que es necesario conocer y manejar, relacionado con los procesos de selección o el ámbito de actividad de la empresa. Otra opción adecuada, para que nunca te pillen por sorpresa, es preparar algunas preguntas y respuestas tipo en inglés que pueden ayudarte a salir del atolladero en un momento concreto, por lo menos conseguirán evitar quedarte en blanco. Para facilitarte esta labor desde nuestra experiencia en cursos de inglés para negocios, te presentamos algunas de las preguntas en inglés más frecuentes en una entrevista laboral.

How do you see yourself in five years from now? – ¿Cómo te ves a ti mismo dentro de cinco años?

La mejor opción será elaborar una respuesta centrada en el terreno laboral, hablar sobre tus inquietudes y ambiciones, argumentando las cualidades por las que crees que llegarás a conseguir el empleo.

What do you know about the type of work we do? – ¿Qué sabes del tipo de trabajo que nosotros hacemos?

Evidentemente, deberás documentarte sobre la empresa y la actividad a la que se dedica, hablar sobre ello en la entrevista supone que el entrevistador considere que muestras interés en el puesto y en el proceso de selección.

Why do you think you would do well at this job? – ¿Por qué piensas que podrías hacer bien este trabajo?

Teniendo en cuenta las exigencias del puesto debes focalizar la formación, experiencia y habilidades destacadas de las que dispones para ganar terreno.

Why have you been unemployed for such a long time? – ¿Por qué has estado desempleado durante tanto tiempo?

Una de las preguntas más frecuentes en las entrevistas actuales. En este caso la respuesta deberá reflejar tu interés en la actividad, relatar los cursos, acciones formativas y demás cuestiones de interés a las que te has dedicado mientras no tenías trabajo.

En cualquier caso, no dudes en informarte sobre nuestros workshops de “Cómo pasar una entrevista de trabajo en Inglés”, workshop de cuatro horas (también en fines de semana).